Bienvenido a Neuroscopio

Horario de Atención : Lunes a Viernes - 9am a 6pm
  Contacto :219 - 0000 anexo: 8670

NOTICIAS

news-2

El 16 % de la población sufre algún tipo de enfermedad neurológica

Madrid, 1 oct (EFE).- Prevenir de forma activa las enfermedades cerebrales que afectan al 16 % de la población es el principal objetivo de la Semana del Cerebro que se celebra del 6 al 10 de octubre.

La iniciativa, impulsada por la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro, bajo el lema "Tu cerebro es vida, cuídalo", contará con un autobús informativo y de diagnóstico que recorrerá la geografía española comprobando la salud cerebral de la población en ciudades como Madrid, Almería, Toledo, Santander y Lleida.

Neurólogos expertos realizarán, de forma gratuita y a todas aquellas personas que lo deseen, distintos juegos de percepción y lógica, pruebas cognitivas y de habilidad espacial para que adultos y niños puedan comprobar su agilidad y destreza mental.

El autobús también está dotado de equipos doppler para que los visitantes puedan comprobar el funcionamiento cerebrovascular así como de un equipo de electromiografía (EMG) para evaluar el funcionamiento del sistema nervioso periférico.

Además, por toda la geografía española, se han programado conferencias-coloquio en colegios, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la Semana del Cerebro y sus objetivos entre los más pequeños.

El doctor Xavier Montalban, vocal de la Sociedad Española de Neurología, ha explicado que las enfermedades neurológicas como ictus o alzheimer son "líderes" en mortalidad y en discapacidad.

Volver