Bienvenido a Neuroscopio

Horario de Atención : Lunes a Viernes - 9am a 6pm
  Contacto :219 - 0000 anexo: 8670

NOTICIAS

news-2

Los neurólogos diagnostican ya al 50% de los pacientes con Esclerosis Múltiple tras la primera consulta

- El tratamiento precoz de la Esclerosis Múltiple conlleva un mejor pronóstico de la enfermedad, a medio y largo plazo.

- Los casos diagnosticados en nuestro país se han multiplicado por 2,5 en los últimos 20 años, y este aumento afecta más a mujeres que a hombres.

MADRID, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014 (EUROPA PRESS).- Más de 200 neurólogos han asistido en Madrid a la VII Reunión POST ECTRIMS, organizada por TEVA Neuroscience, para exponer las últimas novedades y avances en el diagnóstico y tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM). Este encuentro de expertos es el más importante en España, ya que recoge todos los contenidos y adelantos presentados por el Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en EM (ECTRIMS) y por el Comité Americano para el Tratamiento e Investigación en EM (ACTRIMS).

   La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta en España a unas 46.000 personas y de la que cada año se diagnostican 1.800 pacientes nuevos. De hecho, los casos diagnosticados en nuestro país se han multiplicado por 2,5 en los últimos 20 años, y este aumento afecta más a mujeres que a hombres.

   "Hace pocos años tardábamos una media de ocho años en diagnosticar a un paciente de Esclerosis Múltiple. Hoy en día, gracias al uso de la Resonancia Magnética, somos capaces de diagnosticar a la mitad de los pacientes tras un primer síntoma sugestivo de la enfermedad", ha afirmado el Dr. Xavier Montalban, jefe de Neurología y Neuroinmunología del Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona y uno de los coordinadores de la reunión.

   Y este avance tiene una consecuencia inmediata, "que es la capacidad para tratar de forma precoz; y el tratamiento precoz de la Esclerosis Múltiple conlleva un mejor pronóstico a medio y largo plazo", ha señalado el Dr. Montalban durante la reunión POST ECTRIMS, que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Volver